Los ciudadanos están cansados de ver como en este forzado periodo electoral el partido del gobierno provisional (PP), no para de inventar falacias para desacreditar al partido Podemos, que se ha convertido en el nuevo “coco” político del nombrado grupo político, que aspira a volver a repetir gobierno, a presar de que, en la anterior legislatura (2011-2015) aprovecharon la mayoría absoluta que la sociedad española, asustada por la artificiosa crisis del ladrillo, les dio inocentemente en las urnas, para no dejar piedra sobre piedra de la llamada “sociedad del bienestar” y sumir a sectores de la población en la más absoluta de las miserias. Mientras, se le regaló a la banca semi-arruinada por la anteriormente citada crisis, la friolera de 100.000 millones de euros, es decir, que la crisis de la banca preocupó al gobierno, mientras que las personas arruinadas y los niños con déficit alimenticio, les ha importado un ardite, aunque el voto de muchas de esas personas les dieron la mayoría absoluta.
En estos momentos de campaña electoral, al PP y a Ciudadanos, evidentemente de común acuerdo, han introducido un elemento perverso para hacerle una campaña sucia a quienes consideran sus principales opositores en los próximos comicios, el partido Podemos. Aprovechándose de unos cursos que dieron sus dirigentes, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, docentes ambos de la facultad de Políticas de la Universidad Complutense, se han inventado el lema de campaña “No convirtamo0s España en Venezuela”, y la pregunta que muchos nos hacemos es: ¿Quien realmente está convirtiendo, día a día a España en una Venezuela, o en una república bananera”
Los españoles estamos asqueados por la corrupción del gobierno del PP. Los casos de corrupción masiva se suceden y ya hasta les hemos perdido la cuenta de los aparecidos hasta la fecha: Gurtel, Papeles de Barcenas, Jerez, Arena, Trama Valenciana, destrucción ordenadores de Bárcenas, Mordida Toledana, Caso Púnica, Omalsa, Operación Taula, Emasa, Brugal, Acuamed, Palma Arena, Novo Carthago, Puerto Lumbreras, Formula 1, Rato, Bankia, Caja Madrid, Atico y Panamá.
Hasta ahora, la corrupción ha dado lugar a 1.700 causas judiciales con una cantidad aproximada de 500 enjuiciados de las cuales, sólo se han derivado 20 condenas a penas de prisión.
Esta orgía de corrupción en el mismo Gobierno de la Nación, sin parangón en toda la historia de España, ¿Qué valores está enseñando a la ciudadanía?: Muy pocos y si esta situación se prolonga en el tiempo, el pueblo español llegará a la conclusión, enseñada desde los mismo rectores de la Nación, que la honradez no vale para nada si la contrastamos con los pingües beneficios de la golfería.
En otro orden de cosas, este gobierno, con los problemas que tiene y para acallar las protestas, ha decretado juna nueva ley, la Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, ley 4/2015de 30 de marzo, conocida vulgarmente con el nombre de “Ley Mordaza”. Sin entrar a valorar este cuerpo legal, en el se ha multiplicado las funciones de los cuerpos de seguridad, enfrentadas con las mermas de los derechos de la ciudadanía. Este tipo de leyes no son las más adecuadas para regir los destinos de los países democráticos por razones obvias.
Por ello, con esta corrupción gubernamental tan brutal en el gobierno de España y con el ejemplo negativo que este da a la ciudadanía, cuyo efecto más inmediato es la pérdida de valores positivos de la sociedad, unido a unas leyes restrictivas de las libertades, cualquier día de estos, España se convertirá en República Bananera. De ahí mi pregunta: ¿Quien está convirtiendo a España?
Deja un comentario