Nací en Madrid un 25 de febrero de 1953, hijo de padres canarios, siendo trasladado a esta isla cuando tenía algo más de un año y medio de vida. Tras una breve estancia en el pueblo de Arona, me establecí con mi familia en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, la que ha sido mi residencia a partir de entonces. Fui un niño estudioso y desde joven cultivé la lectura y la música, actividades que me han acompañado toda la vida. Estudié bachillerato en los institutos Cabrera Pinto de La Laguna y Andrés Bello de Santa Cruz de Tenerife, que terminé brillantemente, comenzando los estudios de la licenciatura en Derecho en la Universidad de La Laguna en el año 1972, viéndome obligado a renunciar a la carrera de Historia, mi verdadera vocación, por imperativo familiar. Estos estudios concluyeron en el año 1977, a tiempo para hacer el servicio militar obligatorio los años 1978-1979. Reintegrado a la vida civil, ingresé ese mismo año, tras concurso-oposición, en el Hospital Universitario de Canarias del Servicio Canario de la Salud, donde ha transcurrido toda mi vida laboral en la administración del referido Centro en distintos Servicios. Ideológicamente me defino como un hombre progresista, republicano y profundamente cristiano.
Como consecuencia derivada de mi afición a la lectura, pronto surgieron en mi inquietudes periodísticas y literarias, publicando artículos en periódicos locales y llegando a colaborar con la revista profesional de mi Centro de trabajo, donde escribí durante varios años una página de Historia de la Medicina. Actualmente colaboro con la revista mensual “Tenerifeweek”.
Con respecto a mi currículum como escritor, he llevado a término las siguientes obras aún inéditas: Arona el pueblo de mi niñez, La historia más inverosímil de nuestra existencia, Crónicas de un conductor homicida, Cuentos y leyendas del Noroeste , Crónica de una ambición y ¿Justicia?, sólo la de Dios todopoderoso. Han sido publicados los siguientes títulos: Mil novecientos cincuenta y tres, un año crucial y El exilio atlántico por la Editorial Centro de la Cultura Popular Canaria, La Cuesta de aquellos años, editado por el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Un lugar llamado Palo Blanco, editado por el Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, El último legado de los templarios, editado por la Editorial Finis-terrae de Santiago de Compostela y actualmente estoy a punto de concluir mi primera novela cuyo título me reservo hasta que esté concluida.
San Cristóbal de La Laguna, 28 de diciembre de 2015